Triaca "no hay una ola de despidos generalizada"

Política 25 de abril de 2016
Para el ministro de Trabajo no son tantos los despidos sino que es algo que quieren instalar los sindicalistas. Por lo pronto hay alrededor de 1000 despidos por día desde que asumió el nuevo gobierno.
triaca triaca
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, aseguró que "no hay una situación de ola generalizada de despidos", al mismo tiempo cuestionó "la fiabilidad" de las estadísticas difundidas por los principales sindicatos del país.
 
Triaca explicó que, según los datos que tiene el Gobierno, que son administrados por el SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino), "no hay una situación de ola generalizada de despidos como quieren manifestar algunos dirigentes políticos de la oposición". Sin embargo se cuenta que son mas de 300 mil el total de desocupados desde la asunción de Mauricio Macri como presidente.
 
A su vez, el ministro cuestionó los datos estadísticos que manejan los sindicalistas, quienes aseguran que se han registrado más de 100 mil despidos en los últimos tres meses, y señaló que el nivel del desempleo gira alrededor del 7 por ciento.
 
"Vemos que no hay una situación de ola generalizada de despidos como quieren manifestar algunos dirigentes políticos de la oposición", aseguró Triaca en diálogo con la radio Concepto.

Te puede interesar