El fiscal Marijuan niega haber imputado a Cristina en la causa por lavado

Política 11/04/2016
Mientras que recientemente los medios de mayor tirada aseguraban la imputación de la ex presidenta, el fiscal dijo que no existen "elementos" judiciales contra la ex mandataria en la causa que involucra a Lázaro Báez.
El fiscal federal Guillermo Marijuan aseguró esta mañana que hasta el momento no existen "elementos" judiciales para imputar a Cristina Fernández de Kirchner en la causa que involucra a Lázaro Báez en presuntas maniobras de lavado de dinero.
 
"Realmente, si hubiera habido algún elemento hubiéramos ampliado el requerimiento de instrucción y la hubiéramos colocado como imputada", respondió el fiscal en declaraciones a FM Blue cuando el periodista le preguntó por la posibilidad de incluir a la ex mandataria en este expediente. No obstante, Marijuan dijo que "nunca vamos a descartar ninguna línea de investigación ni hipótesis de trabajo".
 
"La causa no está integrada solo por lo que se conoció en el programa de televisión del señor Lanata. La causa está integrada por ese hecho y otros muy complejos, que fueron originados a partir de reportes de operaciones sospechosas de la UIF varios años después de su inicio", enfatizó el funcionario judicial. 
 
Ademas fue consultado sobre la responsabilidad del Baez en los delitos que le imputan. "No puedo hablar de culpabilidad de Báez, eso lo hará un tribunal oral, pero hay elementos suficientes para indagarlo y procesarlo por el delito de lavado de dinero", indicó Marijuan.
 
Marijuán rechazó que la detención de Báez haya sido motivada por la coincidencia en la divulgación de losPanamá Papers. "En la causa hay varios informes que dan cuenta de la posibilidad de fuga de algunas de las personas y en consecuencia se ordenó la detención", explicó. 

Te puede interesar