Pinedo: “Cuando denuncié el dólar futuro, no pensé que CFK tenga que ver”

Política 08/04/2016
El titular del Senado señaló que es por eso que la mandataria no aparece en la denuncia que él impulsó. Y aseguró “Me parece que fue una decisión del Banco Central” restandole culpabilidad a la ex presidenta. Escuchá lo que dijo.

Federico Pinedo, presidente previsional del Senado y ex presidente por 12, consideró que la ex presidenta Cristina Kirchner “no tuvo que ver” en la operatoria del dólar futuro, y que por ello no figura en la denuncia que él impulsó, aunque aclaró que no por ello piensa que no sea correcta su citación a indagatoria.

En diálogo con Vorterix, el hombre del PRO remarcó que la operatoria de dólar futuro que se realizó sobre el final del kirchnerismo “fue una decisión ruinosa del BCRA”.

“Habían establecido un mecanismo de dos patas porque había gente que podía comprar dólares a 9 pesos y al mismo minuto venderlo a 14. Me parece lo suficientemente escandaloso para denunciarlo. Lo segundo se levantaron todo límite para operar y se gastó 17 millones de dólares con ese chiste de la autoridades anteriores que lo estamos pagando ahora”, criticó.

Para Pinedo “el responsable es el exdirector del Banco Central”, Alejandro Vanoli. Sin embargo, evitó considerar que la citación a Fernández de Kirchner “no sea correcta”, ya que no conoce todo el expediente.

Escuchá lo que dijo:

Te puede interesar