Panamá Papers: La oposición le pide explicaciones a Macri

Política 06/04/2016
Para diversos sectores de la oposición no fueron suficientes las declaraciones de Marcos Peña y piden que Macri muestre documentaciones. Mientras tanto en el mundo tildan al presidente de "lavar dinero".

Las explicaciones del Gobierno nacional sobre la vinculación de Mauricio Macri con el escándalo de los Panamá Papers no dejó conforme a los principales referentes de la oposición, que le exigen al presidente una respuesta más contundente a la aparición de dos sociedades offshore en el país caribeño, de las cuales es el director.

Nota relacionada: Peña: Macri " no tiene nada que ocultar"

El Bloque Justicialista, conformado por 17 diputados del peronismo, calificaron de "insuficientes" las explicaciones dadas por el Gobierno, que salió a decir en boca de Marcos Peña que no había "nada que ocultar". En un comunicado, los diputados sostuvieron que los dichos de la Casa Rosada "carecen de la contundencia que la gravedad del tema merece".

 "Fundamentalmente, el Presidente debe explicar los motivos por los cuales existe la inscripción de empresas con su participación en estos paraísos fiscales. En uno de los casos, la explicación ha sido que su fin era para "realizar inversiones en Brasil", lo cual resulta inverosímil ya que para ello la empresa podría haber sido radicada en Argentina o en el propio Brasil", añaden.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, consideró que "no es razonable que un dirigente político tenga participación en empresas fuera del país, y menos en un sitio como éste". En declaraciones a LT10 radio Universidad, el mandatario provincial expresó que "resulta impactante tomar dimensión del nivel de la corrupción que hay en el mundo". "Dirigentes políticos, empresarios y personalidades están implicados en empresas offshore, que en el mejor de los casos lo hacen para evadir impuestos, otras veces para blanquear dinero vinculado a delitos", agregó.

Hasta el jefe de la CGT, Hugo Moyano, se despegó de Macri y le pegó por tener empresas offshore. "A esos lugares no van los empresarios serios y responsables. Por eso creo que tiene que salir a aclarar personalmente, porque eso va a ser muy importante, incluso para él mismo". "Yo creo que el Presidente tiene que salir a aclarar esto personalmente para que le quede bien claro a la gente", enfatizó Moyano a esta agencia.

Por otro lado, en el mundo tildan al presidente de "lavar dinero". El diario más vendido de Francia, Liberation, publicó hoy una nota titulada "Futbol y evasión de impuestos, dos deportes nacionales en Argentina" mientras tanto en los diarios Argentinos parece no haber hecho eco la noticia.

Te puede interesar