Peña: Macri "no tiene nada que ocultar"

Política 05 de abril de 2016
El presidente Mauricio Macri no dio aún ninguna explicación sobre las cuentas que figuran en Panamá Papers pero el que si salió a defenderlo fue el Jefe de Gabinete Marcos Peña que dijo que "no hay nada que ocultar".
peña y compañia
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió en conferencia de prensa al presidente Mauricio Macri, quien está involucrado con dos sociedades fantasma. "No hay nada que tenía que comunicarse a AFIP porque no hay sociedades. No hay nada que ocultar", dijo.
 
Peña reiteró que "no hay nada que ocultar" en el caso del "Panama Papers", en el que Macri aparece en una sociedad offshore constituida en Bahamas, ya que es "una sociedad que no tiene capital ni movimientos". Posteriormente a este hallazgo, se descubrió una segunda empresa offshore de la que Macri es director: Kagemusha SA.
 
En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario remarcó: "Hay una enorme tranquilidad porque no hay nada que ocultar". "Es una sociedad que no tiene capital, ni movimiento de plata. Sin activos, es una empresa del padre (Franco Macri) que declaró ante la AFIP", expresó Peña aunque sin mostrar ningún papel que acredite que no hay movimientos.
 
Asimismo, Peña respaldó a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, tras el pedido de la oposición de removerla de su cargo. "Por su puesto que respaldamos a Laura Alonso en su función", aseveró. La titular fue gravemente cuestionada ya que en ves de iniciar una investigación sobre las cuentas del presidente, salió a respaldarlo " tener cuentas en paraísos fiscales no es delito" dijo.
 
 

Te puede interesar