Luego de despedir a 600 empleados en el CCK lanzan convocatoria para remplazarlos

Tras los masivos despidos en el Centro Cultural Kirchner, el Gobierno Nacional lanza una búsqueda laboral para remplazar a los trabajadores que fueron despedidos y eran parte de la gestión anterior.

De la catarata de masivos despidos que se realizaron desde la asunción como presidente de Mauricio Macri, el Centro Cultural Kirchner no fue la excepción ya que despidió a 600 de los 710 empleados que tenía y cerró sus puertas durante un tiempo indeterminado que solo se interrumpió con la visita de presidente extranjeros.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi tomó el control para "redireccionar" el proyecto y luego de dar por finalizado la mayoría de los contratos efectuados por el kirchnerismo, aduciendo que había que achicar el gasto que provoca, decidió enviar una convocatoria una nueva convocatoria para remplazar los puestos de trabajo vacantes.

La excusa fue que los contratos finalizaron el 31 de diciembre de 2015 y que se decidió no renovarles. La pregunta es ¿por que dejar en la calle a 600 personas que conocen el trabajo y ya lo venia efectuado, en vez de  contratar a 600 personas desde cero para enseñarles el trabajo nuevamente? Según lo que dice el diario La Nacion, Cristina Fernandez le había dejado a Macri "una legión empleados fieles a la gestión anterior, que quieren mantener la "cultura" del organismo con impronta kirchnerista y, ante todo, sostener sus fuentes de trabajo" y eso parece inadmisible para el nuevo gobierno.

CCK

Te puede interesar