Tarifazo: 100% de aumento en el transporte público

Economía 31 de marzo de 2016
El gobierno dió a conocer un nuevo tarifazo, esta vez le toca el turno al transporte público. Se calcula que impactará directamente en el bolsillo de los trabajadores que tendrán que buscar medios alternativos de viaje.
0000210100
Agencia NA
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció hoy las nuevas tarifas de trenes y colectivos para el área metropolitana y, justificó el incremento en las "nuevas obras que se van a ver" y que "mejorarán los servicios" aunque significa un duro golpe al bolsillo del trabajador y al incremento de la inflación.
 
El boleto mínimo para viajar en colectivo en el área metropolitana de Buenos Aires incrementa en un 100 por ciento, pasa de 3 pesos a 6 pesos, mientras que el de los trenes será de 2 y 4 pesos, según el ramal a partir del viernes 8 de abril. En relación al subte, Dietrich aclaró que si bien es jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires, la tarifa que evalúa el gobierno porteño es de 7,5 pesos, lo que representa un incremento del 67 por ciento de aumento.
 
Dietrich puntualizó que, en el caso del autotransporte, habrá una tarifa social "que va va a tener un descuento del 55 por ciento, que incluye a jubilados y pensionados, más beneficiaros de planes sociales, empleadas domésticas, combatientes de Malvinas, que pagarán 2,70 pesos". Esto representa, en promedio, un 50 por ciento de aumento para este segmento social. En el caso de los trenes, la tarifa social será de 90 centavos y 1,80 pesos según la línea.
 
Según dijo, los subsidios que aporta el Estado al sector seguirán, e incluso aumentarán un 20 por ciento respecto de 2015. Dijo que esto es así para sostener el boleto de colectivo a 6 pesos, el cual, sin aportes del gobierno calculó que rondaría los 13 o 13,50. Además, los fondos públicos sostendrán la tarifa social, añadió.

Te puede interesar