Durán Barba le había advertido a Macri que no se convierta en "el presidente del ajuste"

El estratega de campaña ya le había advertido a Mauricio Macri los costos y las consecuencias que pueden traerle ajustar los precios de forma tan violenta y en tan poco tiempo de haber asumido.

Según el libro “Cambiamos”, del Subsecretario de Comunicación Estratégica, Hernán Iglesias Illia, que relata desde adentro el proceso de campaña dirigido por Durán Barba, este le había advertido “No convertirse en el candidato del ajuste”. La cuestión del ajuste sobrevoló diversas reuniones, “El gobierno (de Cristina Kirchner) está diciendo ´nosotros le sacamos a los ricos para darles a los pobres y el PRO quiere volver a darle a los ricos´. Mientras no desarticulemos esta idea se nos va a hacer muy difícil avanzar. ´Tenemos que armar un personaje que sea incapaz de hacer un ajuste´ , dice Durán Barba”, de acuerdo al relato del libro de Iglesias.

libro cambiamos

Durán Barba repetía la misma idea: “nunca un gobierno que ajustó pudo después recuperar la popularidad perdida durante el ajuste”. Incluso explica las complicaciones que puede traerle en campaña azuzar la idea del ajuste: "(Durán Barba) sabe sólo una cosa: del ajuste no se vuelve.  ´Tengo tres amigos que llegaron al gobierno e hicieron ajustes (Gonzalo Sánchez de Losada, Fabián Alarcón y Jamil Mahuad). Los tres están o estuvieron presos o prófugos´, dijo, agarrándose un dedo a medida que decía cada nombre. ´Mauricio es como el cura que no puede sonreirle a un niño, porque la gente va a pensar que es un pedófilo. Mauricio no puede sonreírle al ajuste, porque van a pensar que es un ajustador´”.

Mientras tanto Mauricio Macri ya aumentó deliberadamente en solo 100 días de gobierno todos los precios y se calculan todavía mas aumentos por venir y se generaron algunos chispazos entre miembros de su gobierno como Lilita carrio, aunque según Macri esto se debe a la "pesada herencia" recibida por el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner.

Tarifazo

Te puede interesar