Lopérfido: "Estuvimos gobernados por una secta"

Política 30 de marzo de 2016
El Ministro de Cultura porteño volvió a ser polémico con sus declaraciones nuevamente desde sus dichos contra los desaparecidos, ahora cargó contra el Frente para la Victoria.
macri-loperfido_0

El ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, ya cuestionado por organismos de Derechos Humanos por sus declaraciones, volvió a generar polémica y esta vez por una dura crítica hacia el Frente para la Victoria: "Estuvimos gobernados por una secta" dijo.

En el marco de la presentación del Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), Lopérfido confesó que fue "víctima de una operación política". El funcionario porteño lo dijo haciendo referencia a luego de que artistas, intelectuales y organismos de Derechos Humanos emitieran un duro comunicado en el que pedían su renuncia, luego de que ponga en duda la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura militar.
"A todos los tipos que firmaron la carta para que renuncie no les tengo ningún desafecto", comentó Lopérfido. Los cuestionamientos  surgen después de que afirmara, entre otras cosas, que en la Argentina "no hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada".
Desde entonces distintas personalidades argentinas y del extranjero presentaron una carta abierta al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comunicando su "total repudio" a los dichos del funcionario.

Te puede interesar