La verdadera historia de la foto con la que desprestigiaron a Scioli

La imagen fue sacada de contexto y viralizada con el objetivo de desestimar los dichos de Daniel Scioli en la campaña electoral y posicionar mejor a Mauricio Macri de cara a las elecciones.

Fue la imagen mas utilizada en las redes sociales para desprestigiar al candidato a presidente por el Frente para la Victoria. Los partidarios de Cambiemos hicieron correr la imagen como contestación  a los afiches de campaña que decían "Patria o Macri" y así generar una contradicción entre los simpatizantes de Daniel Scioli y quebrar la elección en favor de Mauricio Macri, quien era acusado de hacer lobby en favor de los Fondos Buitre.

patria o macri

En 1996, siete años después de haber sufrido el accidente en el que perdió su brazo derecho, Daniel Scioli gana el Campeonato Americano de Superboat, en Bahamas (ubicado a 169 kilómetros al sur de Miami). Ante mas de 50 mil personas, mayoritariamente estadounidense, Scioli luego del triunfo festeja junto a su compañero el ingeniero italiano Fabio Buzzi con la bandera Argentina y la de EEUU, en un gesto típico de cualquier deportista o artista queriéndose ganar la simpatía del público local.

Scioli eeuu 2

Lo cierto es que la imagen sacada de contexto fue utilizada en las redes sociales para realizar una campaña sucia en contra del candidato del Frente para la Victoria y desestimar las denuncias a su rival de ser simpatizante de Estados Unidos y querer, en caso de ser presidente, acercarse económica y políticamente a ellos y dejar de tener una relación cercana con el Mercosur.

Te puede interesar