La policía cerca la Biblioteca Nacional luego de masivos despidos

Política 28/03/2016
Los trabajadores denunciaron la presencia de efectivos policiales para "prevenir disturbios" luego de que se produjeran masivos despidos que componen el 25% del total.
Al igual que como pasó en el Hospital Posadas, desde esta mañana, carros de asalto de la Policía Federal cercaron la Biblioteca Nacional para prevenir cualquier tipo de protesta posterior a los despidos ocurridos. La semana pasada dieron desde el gobierno la orden de despido a mas de 240 trabajadores que componen el 25 por ciento de la nómina del organismo, quienes denunciaron hoy a través de las redes sociales que se encuentran "cercados por efectivos policiales".
 
"Carros de asalto de la Policía Federal cercan la Biblioteca Nacional. Sin explicación y sin motivo, los trabajadores y trabajadoras que desde temprano fueron llegando al edificio, se encontraron rodeados por efectivos policiales", denuncian desde una de las cuentas de los empleados en las redes sociales.
 
Los trabajadores exigen explicaciones sobre la presencia policial a la directora interina de la Biblioteca,Elsa Barber, y al director designado que asumirá en junio, Alberto Manguel.

Te puede interesar