Gran caida del consumo en Semana Santa respecto al año pasado

Economía 28 de marzo de 2016
El tarifazo, la infalción y la gran devaluación producida en los últimos 3 meses, afectaron seriamente al bolsillo del turista produciendo una gran caída del consumo respecto años anteriores.
Mar-del-Plata

La fuerte devaluación e inflación dada en los últimos tres meses, obligaron al turista a manejarse con prudencia a la hora de gastar y pensar en sus vacaciones. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), si bien unas 2 millones 270 mil personas viajaron por el país entre el miércoles en la tarde y el domingo, el consumo estuvo muy por debajo de los últimos años.
 
Si bien la cantidad de turistas que viajaron por semana santa fue un 2,1 por ciento superior al 2015  debido al envión económico logrado por gestiones anteriores, en relación al año anterior el gasto cayó un 4,8 por ciento en el fin de semana largo. El promedio del viaje de los turistas fue de 3,3 días cuando la permanencia venía alcanzando el 3,8 en años anteriores.
 
La particularidad es que el gasto diario per cápita fue de 540 pesos, es decir un 18,7 por ciento más que el año pasado. Esto demuestra que con la inflación anual que superó ese nivel, el gasto cotidiano reflejó cómo con menor poder adquisitivo, la gente sigue viajando pero ajusta diferentes puntos para abaratar el fin de semana.
 
Los datos fueron relevados en 40 puntos turísticos del país y quedó reflejado que el turista promedio cuidó sus consumos, y cuando fue necesario, resignó calidad para aprovechar las ofertas de alojamiento, gastronomía y servicios recreativos que ofrecieron muchos empresarios para captar público. 

Te puede interesar