El increible blooper en el saludo entre Obama y Castro

En el momento del saludo entre los mandatarios hubo una pequeña puja entre quien dominaba a quien para salir en la foto. Mirá lo que sucedió

Luego de la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama a Cuba, tras brindar una conferencia junto a su par Cubano, Raúl Castro, ambos mandatarios se saludan oficialmente para lo que  será la foto que conmemora la histórica reunión. Se sabe por los estudios del lenguaje corporal realizados por el psicólogo Paul Ekman que quien apoya su mano sobre el otro al terminar la interacción es quien la dominó, esto sería un gesto paternal de enseñanza que muestra quien controló la situación.

Cuando ambos mandatarios fueron a saludarse, Obama trató de abrazar a Castro pero este se dió cuenta y agarró su brazo y lo levanto para no dejarse envolver y dominó la situación.

Obama y castro gif

kirchner y bush

Otro ejemplo claro es el de la reunión del ex presidente Nestor Kirchner con George W Bush, quien recordando el gesto de su par Estadounidense con el ex presidente Fernando De la Rúa, se le anticipó y le tocó la pierna para dominar la situación.

de la rua y bush

Te puede interesar