Volvieron las relaciones entre EEUU y Cuba

Internacional 21/03/2016
Por primera vez luego de 88 años un presidente de Estados Unidos vuelve a pisar Cuba en el inicio de nuevas relaciones diplomáticas entre ambos paises.

"Esta es una visita y una oportunidad histórica". Son las primeras palabras del presidente de EEUU, tras aterrizar en el aeropuerto de La Habana, en el primer viaje de un mandatario estadounidense en 88 años.

El viaje es un nuevo hito del deshielo iniciado por los Gobiernos hace 15 meses. Obama cerró su primer día en Cuba con un paseo y una cena en familia en La Habana Vieja. El presidente estadounidense se dirigió a los cubanos con un nuevo guiño apenas llegó a La Habana. "¿Qué bolá, Cuba?", afirmaba en Twitter, en una expresión propia del argot local.

En su encuentro con el personal de la Embajada de Estados Unidos Cuba y sus familias, el presidente estadounidense expresó su deseo de que cuando éstos crezcan "vean como algo natural que un presidente de Estados Unidos esté en Cuba".

También se modificó el recorrido por la parte de la ciudad conocida como la Habana Vieja que tenía previsto realizar Obama junto a su esposa, Michelle, sus dos hijas, Malia y Sasha, y su suegra, Marian Robinson, quienes le acompañan en este viaje.

Te puede interesar