Detienen a Lula Da Silva

Internacional 04/03/2016
El ex presidente de Brasil fue llevado a declarar por la causa de corrupción y lavado de dinero relacionado con Petrobras. Luego será liberado.
lula

El domicilio del ex presidente de Brasil, Lula Da Silva fue allanado esta mañana, y fue trasladado a la dependencia policial del Aeropuerto de Congonhas, al sur de la capital paulista a raíz de una orden de "conducción coercitiva" para declarar en la fase 24 de la Operación Lava Jato, bautizada como Aletheia, expresión griega que significa "búsqueda de la verdad".

El objetivo de la nueva operación es dar continuidad a las investigaciones de delitos de corrupción y lavado de dinero, entre otros practicados por diversas personas en el contexto de la trama criminal revelada y relacionada con Petrobras.

En un comunicado, la Policía dijo que unos 200 agentes y 30 inspectores de la Secretaría de Ingresos Federales cumplieron 44 órdenes judiciales, de las cuales 33 son de búsqueda e incautación y 11 de conducción coercitiva, como se denomina al procedimiento en el que alguien es llevado a la comisaría para declarar y luego es liberado.

Te puede interesar