Macri presentó un proyecto de ley que ya existe desde 2014

El presidente anunció el envio de un proyecto que ya es ley desde diciembre de 2014 y fue anunciada por el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner.
macri sordo

En el discurso de inicio de sesiones ordinarias en el Congreso, el presidente Mauricio Macri, anunció el envío de un proyecto de ley para universalizar la sala de 3 años, "los primeros años de vida son clave para el desarrollo" decía el mandatario. Lo cierto es que en el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner se sancionó la ley 27.045 que declara obligatoria la Educación Inicial para niños y niñas de 4 años. Por lo tanto, modifica el artículo 16 de la Ley de Educación Nacional 26.206 y establece que “la obligatoriedad escolar en todo el país se extiende desde la edad de 4 años hasta la finalización del nivel de la Educación Secundaria”.

Asimismo, la ley modificó los artículos 18 y 19 de la ley 26.206, al fijar que “la Educación Inicial constituye una unidad pedagógica y comprende a los niños desde los cuarenta y cinco días de vida hasta los cinco años, siendo obligatorios los dos últimos” y que “el Estado Nacional, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen la obligación de universalizar los servicios educativos para los/as niños/as de tres años de edad, priorizando la atención educativa de los sectores menos favorecidos de la población”.

La ley declaró la obligatoriedad de la sala de 4 años  y la universalización de la sala de 3, esto quiere decir la creación de aulas especificas para este nivel en todo el territorio del país. En el momento de su creación el Minisitro de educación de la nación Alberto Sileoni remarcaba que “somos la primera generación que se ha dado el mandato de enviar a sus hijos 13 años a la escuela” y recordaba que “la universalización de la escuela primaria, que estableció en 1884 la ley 1.420 tardó 70 años en cumplirse. No fue una tarea rápida ni sencilla, pero se consiguió con el esfuerzo de toda la sociedad”.

Te puede interesar