La política se apoderó de los Oscar

Espectáculos 29 de febrero de 2016 Por
Las críticas a la no elección de artistas negros, las próximas elecciones a presidente de EEUU y el calentamiento global entre otras polémicas, fueron parte de la ceremonia de premiacón.
di caprio oscar
Leonardo Di Caprio finalmente obteniendo la estatuilla

La gala de los Oscar de este año comenzó con polémica tras darse a conocer a los nominados de los cuales, no se encontraba ningún actor de origen Afroamericano. El presentador de este año, Chris Rock, inició la velada con varias duras bromas al respecto resaltando el duro papel que les toca vivir como Afro descendientes en EEUU.  "Gracias, gracias, ¡gracias! He contado al menos quince personas negras en ese montaje. Bueno, estoy aquí, en los premios de la Academia, también conocidos como los los ‘White People’s Choice Awards’" comenzó diciendo.

Y finalizó su presentación con una dura broma "Las cosas van a ser un poco diferentes este año en los Oscar. Este año, en el In Memoriam, sólo habrá personas negras a las que les disparó la policía mientras iban al cine". y aseguró "las cosas están cambiando, las cosas están cambiando. Tenemos a un Rocky negro este año. Alguno lo llaman Creed, yo lo llamo Rocky negro. Y es un gran paso, una increíble declaración de intenciones. Quiero decir, Rocky tiene lugar en un mundo donde los atletas blancos son tan buenos como los atletas negros. Rocky es una película de ciencia ficción. Hay cosas que ocurren en Star Wars que son más creíbles que cosas que pasan en Rocky".

La ceremonia continuó con la presentación de Sam Smith con “Writing’s on the Wall”, tema de la película “Spectre”, que finalmente se hizo con el Óscar a la Mejor Canción Original para el británico, quien aprovechó su momento al micrófono para hablar sobre diversidad sexual y se autoproclamó como el primer artista gay en obtener la estatuilla.

Al momento de presentar el premio a los mejores efectos especiales, el actor Andy Serkis conocido por recrear a Smeagol en el Señor de los Anillos, aprovechó su momento para criticar al candidato a presidente de EEUU Donald Trump. "Con los efectos especiales podemos crear cualquier tipo de monstruo y tenerlo aquí al lado, puede ser un monstruo o Donald Trump que... bueno... es masomenos lo mismo" dijo Serkis.

También Alejandro G. Iñárritu al ser coronado como mejor director por El Renacido, dedicó unas palabras en apoyo a la comunidad Afroamericana.“Tengo mucha suerte de estar aquí, cuando hay muchos allá afuera que están luchando. Hay una cita en la película que les quiero compartir y dice: ‘No te escuchan porque están viendo el color de tu piel’… Ésta es una gran ocasión para que los jóvenes aprendan (…)”, declaró el realizador mexicano, que concluyó dedicando el premio a su padre.

Finalmente, Leonardo DiCaprio obtuvo el ansiado Óscar, por el cual agradeció tanto a González Iñárritu como a Martin Scorsese “por enseñarme tanto del cine”. Pero a su vez aprovechó para hablar del cambio climático, que “es real, con El renacido tuvimos que movernos para buscar nieve (…) No den por sentado nuestro planeta”, explicó el actor en su discurso.

A su vez la mejor película fue para Spotlight que narra la historia real de la investigación ganadora del Premio Pulitzer llevada a cabo por el Boston Globe, sobre un grupo de periodistas que investigan a los sacerdotes pedófilos y sus víctimas. El director al recibir el premio le dirigió un mensaje al Papa Francisco pidiéndole que visibilice la crisis que hay en la iglesia para poder volver a creer en ella.

Los Ganadores:

Mejor Película:  Spotlight

Spotlight

Mejor Director:  Alejandro G. Iñárritu

Alejandro G. Iñárritu

Mejor Actriz:  Brie Larson (La habitación)

Brie Larson

Mejor Actor: Leonardo DiCaprio (El Renacido)

di caprio oscar

Mejor Acrtriz de Reparto: Alicia Vikander (La chica Danesa)

Alicia Vikander

Mejor Actor de Reparto:  Mark Rylance (Puente de Espias)

Mark Rylance

Te puede interesar