Macri: "Cada día vamos a estar un poco mejor"

Política 22/02/2016
Mauricio Macri encabezó un acto en la sala de conferencias de la Casa de Gobierno, acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

"Asumimos el compromiso de construir ese Estado del siglo XXI que necesitamos, basado en la transparencia, en que todos sepamos qué se hace" dijo Mauricio Macri en conferencia y aseguró, "el objetivo es, en cuatro años, ser uno de los diez países con mayor transparenciaTodos somos dueños del Estado, y éste no puede actuar como si fuese un aguantadero de la política", remarcó y precisó que "esta transformación se basa en un gobierno abierto” que “tiene que hacerse presente con obras y transformaciones para garantizar el bienestar y la seguridad de la gente".

En ese marco, remarcó el compromiso con la transparencia y la accesibilidad, para que todos los argentinos sepan "qué hace el Estado" con los fondos que maneja a partir de los impuestos, y para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites en forma digital "recuperando tiempo, calidad de vida y respeto", con el objetivo de "en cuatro años ser uno de los diez países con mayor transparencia". Así mismo aseguró que "cada día vamos a estar un poco mejor" y pidió a la ciudadanía que lo siga acompañando en este "proceso de transformación".

Para Macri, el Estado “es el que tiene que garantizarnos que el hospital funcione, que las escuelas den una educación del siglo XXI para que nuestros chicos tengan acceso a un trabajo en siglo tan competitivo; que los celulares funcionen, los trenes, que las rutas sean seguras, que la energía alcance, que podamos salir a la calle sin miedo, es ahí donde necesitamos que el Estado deje de ser desordenado, desarticulado, oscuro, sin información”.

Aclaró que cuando habla de recursos humanos “hablo de volver a recrear la carrera pública, los concursos, la formación sistemática, que el INAP se dedique a capacitar. Eso va a llevar a que cada empleado se sienta orgulloso del trabajo que hace, y sea reconocido por el resto de la sociedad”. Manifestó la necesidad de que haya un "respeto desde el Estado al ciudadano" y para ello hizo hincapié en "la implementación de tecnologías que permitan terminar con los trámites eternos, el maltrato, y las largas colas, recuperando tiempo y calidad de vida".

Te puede interesar