Se disparan los precios de los alquileres hasta un 60%

Economía 11/02/2016
Los precios de los alquileres se dispararon y ahora piden hasta un 60% más para renovar contrato: un dos ambientes en la Ciudad promedia los $ 6.500 y ahora se firman con un ajuste del 15% semestral.
alquiler
La falta de regulación del mercado por parte del Estado, el levantamiento del cepo al dólar, las devaluaciones y la suba de precios en los alimentos y en el servicio eléctrico tanto como el escaso acceso al crédito para vivienda propia y la alta demanda para alquiler son algunos de los factores que contribuyen a que el precio de los alquileres esté en alza.
La renovación de los contratos viene con aumentos de, en promedio, hasta el 60 por ciento a los que hay que sumarle un 15 por ciento de ajuste semestral, la comisión de la inmobiliaria y un futuro aumento en expensas cuando los encargados de edificios definan su paritaria. La realidad es alquilar hoy un departamento de dos ambiente en Palermo cuesta, en promedio, 8500 pesos al mes sin contar que para firmar el contrato, hay que dejar un mes de depósito y otro de adelanto, y la comisión inmobiliaria que, por ley, es del 4,15 por ciento en la Ciudad pero que en la práctica cobran hasta un 9 por ciento.

Te puede interesar