Diego Bossio: "Le vamos a dar quórum al Gobierno"

El diputado nacional manifestó que dejó el kirchnerismo por el "verticalismo y la agresión" en el espacio y que su objetivo es darle quórum porque están para debatir.
bossio traidor sorete

El diputado nacional Diego Bossio , tras abandonar el del Frente para la Victoria (FPV) e integrar el espacio autodenominado PJ en la Cámara de Diputados, ratificó que desde el nuevo espacio le darán quórum al Gobierno en la Cámara baja porque su objetivo es debatir. "Yo quiero dar el debate, y las cosas que sirvan al pueblo y a la gente las vamos a acompañar", expresó el ex director ejecutivo de la Anses.

En diálogo con canal de noticias TN, Bossio dijo que dejó el FPV por cuestiones de forma, de método y de fondo. "Venimos de perder una elección, y la estrategia debe ser replanteada. Las elecciones no se empatan y se perdieron. El peronismo tiene que ser una opción superadora y eso implica reconocer los errores, es un acto de humildad", dijo. "Es importante para el momento que se vive en la política", pero no ha llegado: "Hay unos dirigentes que tienen mayor responsabilidad y estoy esperando ese baño de humildad, ese gesto de algunos que estuvieron incluso al frente de la campaña electoral". Y asegura que el segundo paso para recomponer al peronismo es reconocer los errores, seguido de un cambio de metodología. "El peronismo tiene que encontrar una estrategia distinta para volver a enamorar a los argentinos", añadió.

En cuanto a las razones que explica por las cuales se fue argumentó "el verticalismo, la agresión, oponerse por oponerse" sin embargo añadió que el bloque Justicialista no será funcional al Gobierno. "Nosotros somos opositores a Macri, ahora bien, las cosas que están bien las vamos a apoyar, y nos opondremos a las cosas que entendemos que no están bien". Sin embargo el diputado elogió la forma en la que el gobierno nacional manejó la situación del cepo cambiario y dijo que seguirá de cerca el acuerdo con los holdouts. "Me saco el sombrero de cómo resolvieron la cuestión cambiaria y del cepo. En materia inflacionaria no tuvieron los recaudos necesarios. En cuanto al tarifazo eléctrico, era algo que había que resolver, de hecho yo iba a formar parte de los equipos técnicos de Daniel Scioli en ese aspecto, pero previendo el bolsillo de la gente".

Te puede interesar

Te puede interesar