Independiente le ganó con lo justo 1 a 0 a Belgrano de Córdoba

Deportes 07 de febrero de 2016
El Rojo tuvo un flojo debut, pero la experiencia de Denis y la ley del ex cumplida por Rigoni le dieron tres puntos para arrancar de la mejor manera.
Independiente 1 Belgrano 0 Torneo Local 7-2-2016

En su debut en el Campeonato de Primera División 2016, Independiente venció sobre la hora a Belgrano por 1-0 en el Libertadores de América que deliró con el reestreno de Germán Denis.

El primer tiempo comenzó con un conjunto visitante presionando bien arriba, manejando mejor la pelota y teniendo dos ocasiones inmejorables de la mano de Farré que reventó dos veces el travesaño del Ruso Rodríguez.

Tras esos cinco minutos feroces del rival, el Rojo salió de su entumecimiento y comenzó a ser quien tomó la iniciativa. A los 15 minutos respondió con un buen buscapié de izquierda a derecha del juvenil Nelle que nadie llegó a conectar.

Pero la lesión del Cebolla Rodríguez promediando la primera mitad apagó el fuego de un conjunto de Mauricio Pellegrino que se volvió predecible y sin explosión. Poco más propusieron los de Zielinski que se defendieron bien pero se olvidaron de atacar.

Para la segunda mitad salió Trejo, que había reemplazado al Cebolla, y entró Germán Denis que volvió de esta forma a vestir oficialmente la camiseta de Independiente, algo que no fue televisado ya que por el temporal se cortaron las transiciones.

A pesar del ingreso del Tanque no mejoraba el juego del local y el visitante siguió siendo amenazante de contra. Sin embargo, sobre el final el mismisimo Denis bajó un  pelotazo de manera perfecta para que Rigoni cumpla con la ley del ex y le de el triunfo agónico a Independiente en su debut.

Mirá el Gol acá:

Te puede interesar