Argentina y Uruguay se postularían para organizar el Mundial 2030

Deportes 06/02/2016
Mauricio Macri tras reunirse en el país vecino junto a Tabaré Vázquez anunciaron que trabajarán para organizar en conjunto el torneo de fútbol más importante del mundo. Todos los detalles.

El presidente, Mauricio Macri, y su par uruguayo, Tabaré Vázquez avanzaron en varios acuerdos bilaterales. Durante la breve conferencia de prensa que compartieron en el Parque Anchorena, residencia de descanso de los mandatarios orientales, el Presidente argentino anunció  el impulso conjunto de la candidatura de Argentina y Uruguay como sede del Mundial de Fútbol 2030. Será con la excusa de celebrar el centenario del primer campeonato de ese tipo de la era profesional, realizado en el vecino país.

"Hemos decidido comprometernos hoy a candidatearnos juntos para ser sede del Mundial 2030", anunció Macri al hablar con su par oriental, Tabaré Vázquez, al término de la cumbre entre los dos mandatarios rioplatenses en Colonia del Sacramento. Macri dijo que acordó con Vázquez "planificar" la candidatura con anticipación.

Te puede interesar