Zaffaroni: "estamos viviendo una enorme torpeza política que puede llevar a una represión absurda"

Política 05 de febrero de 2016 Por
Eugenio Zaffaroni brindó una conferencia a la militancia en la que tocó diversos temas como el trato de los DNU del gobierno, el discurso del Grupo Clarín y la detención de Milagro Sala.
12687811_1177607812251296_5716682143258816577_n

El ex juez de la suprema corte, Eugenio Zaffaroni, brindó ayer una conferencia ante militantes de la Campora en el barrio de Villa Crespo en la cual explicó algunos temas constitucionales y afines como el tratado de los decretos de necesidad y urgencia, las designaciones por decreto y la detensión de Milagro Sala y el discurso utilizado por el Grupo Clarín.

"Se rompe el esquema democrático cuando el ejecutivo se atribuye la facultad de legislar. El ejecutivo puede legislar por decreto cuando hay necesidad y urgencia pero cuando no la hay legisla por decreto ley como lo hacían los gobiernos de factos y estamos viviendo una legislación por vía de decreto ley". Opinó Zaffaroni sobre las ultimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

Hizo referencia la utilización de DNU y dijo: "Necesidad y urgencia es cuando algo se esta frenando, hay que evitar una catástrofe o un daño no cuando yo tengo necesidad de hacer una política y se que el congreso no me la va a votar o porque quiero nombrar a mi cuñado". y Agregó "la designación por decreto es un problema de la constitución, no es suficientemente clara ya que habla de que se podrá designar por decreto si requiere aprobación del senado cuando este se encuentre en receso, pero eso esta de la constitución de 1853 cuando el congreso funcionaba 6 meses y se iba a en diligencia a las provincias entonces no se podía esperar".

"Estamos en riesgo de una enorme torpeza política que puede llevar a una represión absurda, basta con el discurso de la mano dura para que incida en un pequeño porcentaje de locos que están en la fuerza nacional que siempre se les va la mano con la fuerza bruta y termina en catástrofe" Dijo en referencia a las represiones en las manifestaciones. Agregó "hay una torpeza política en tener presa a Milagro Sala. Son tan torpes que hicieron de ella una figura nacional porque la razón por la cual la tienen presa no se sostiene".

Por último criticó el accionar del Grupo Clarín "apela a leyendas totalmente absurdas como la que hemos visto en los últimos tiempos en la televisión que como decir que hay un tesoro debajo de una tumba, que un avión frena para reabasteserce y baja una bolsa de dolares, que la presidenta mató a un fiscal, que un candidato a gobernador mato a 3 hombres y que yo soy el dueño de todos los prostíbulos de la ciudad".

Escucha el audio completo acá:

Te puede interesar