Oscar Aguad: "Se terminó el efecto de la Ley de Medios kirchnerista"

Política 04/02/2016
El ministro de Comunicaciones, destacó las nuevas medidas que se tomaron el área, defendió el uso de los DNU y celebró el final de la Ley de Medios, aseguró que "en dos años todos van a poder intervenir en todos los ámbitos". Además, defendió los DNU son para "volver a la normalidad" la situación del estado.
Oscar-Aguad-IDEA_CLAVID20151015_0032_3


Aguad enfatizó: “Se terminó todo. En dos años todos van a poder intervenir en todos los ámbitos. El que tiene cable hoy va a poder hacer telefonía y a la inversa. Se terminó todo el efecto de la ley del kirchnerismo en materia de medios", luego de que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) archive los planes de adecuación ordenados por la normativa sancionada en el 2009 y que se diera un paso atrás con la obligación de las desinversiones. 

"Nosotros, con una herramienta excepcional que es el decreto de necesidad y urgencia (DNU), venimos a traer normalidad en el área de comunicaciones" aseguró en una entrevista en Infobae TV. Consultado por si estas medidas beneficiarán al grupo Clarín, respondió: “Todo lo contrario. Lo que hay que entender es que Clarín es un pequeño actor frente a las telefónicas, que son multinacionales, e invierten miles de millones de dólares. La pelea de Clarín y el gobierno anterior le ha causado más perjuicios que beneficios. Lo que ha existido es un gran sistema de propaganda oficial. Se terminó el país hecho para alguien. Nosotros estamos desarticulando esto”.

Ante las críticas que recibidas por modificar la normativa a través de un decreto, el funcionario argumentó que se utilizó esa medida excepcional para “volver a la normalidad en el país”. Asimismo, aclaró que  la Ley de Medios nunca se pudo aplicar porque estaba totalmente judicializada “Esto era un país anormal. Utilizamos todas las herramientas de la Constitución para volver a la normalidad”.
 
Sin embargo, no descartó que envíen al Congreso un nuevo proyecto de Ley de Medios, pero indicó que “hay muchos actores que deben intervenir en la elaboración”. También, adelantó que en los próximos meses los teléfonos comenzarán a funcionar mejor y se modifican las tarifas deben dar un mejor servicio al usuario, pero esa modificación aún no está prevista.

Te puede interesar