Bossio comanda la ruptura del FpV en Diputados

Política 03/02/2016
Reunidos en el gremio de Taxistas, el ex titular de ANSES, Diego Bossio, junto a otros 11 diputados que hasta hoy integraban el Frente Para la Victoria rompieron el bloque para dar lugar a la creación del espacio Justicialista en la Cámara baja.
bossio traidor
El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV), Héctor Recalde, minimizó el riesgo de ruptura de entre 10 y 14 legisladores, en su mayoría del interior, y sostuvo que para la bancada "lo principal es mantener la unidad porque eso nos hace más fuertes", al tiempo que remarcó que "lo accesorio" es decidir "quién va a conducir" el partido.
Con 80 de sus 95 diputados, el bloque del Frente para la Victoria se reune desde este mediodía en la Cámara para analizar su futuro, en relación con la interna del peronismo y el posible alejamiento de algunos de sus legisladores, además de la agenda legislativa.
Acerca de la situación del bloque de diputados y el riesgo de una inminente ruptura, Recalde manifestó que respeta todas las posiciones que conviven en el movimiento y remarcó que, como decía Juan Perón, "peronistas somos todos". La lista de los legisladores que abandonan a partir de hoy las filas del kirchnerismo se encuentra compuesta por: Carlos Rubin, Diego Bossio, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David, Óscar Romero, Nestor Tomassi, Guillermo Snopek, Héctor Tentor, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos, Teresita Madera. Además, Alberto Roberti, ex jefe de bloque del Frente Renovador también integrará este nuevo bloque Justicialista, así como también Sergio Ziliotto y Gustavo Fernández Mendia, del Bloque Justicialista Pampeano.

Te puede interesar