Bolivia en 10 años superó en cuatro veces lo hecho en 180

“Bolivia ha renacido. Lo alcanzado en 180 años de crecimiento y acumulación económica, nosotros lo hemos superado en cuatro veces en sólo en 10 años. El Producto Interno Bruto de Bolivia es hoy cuatro veces más grande que el acumulado en 180 años de vida republicana”, dijo el vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera.

Tras cumplirse 10 años en el gobierno de Evo Morales, en la sesión de honor de apertura de la legislatura 2016-2017, el vicepresidente boliviano hizo un recuento de lo logrado. “Después de 10 años de gobierno revolucionario somos un país con muchísimo menos pobres y lo imprescindible para la construcción de un socialismo democrático, somos un país infinitamente más justo”, afirmó en su discurso transmitido por el en canal de televisión estatal Bolivia TV.

“Hace 10 años los más ricos en Bolivia, eran 127 veces más ricos que los más pobres, esa brecha se ha reducido a sólo 39 veces”, aseguró. García Linera destacó la presencia de los pueblos indígenas campesinos y del movimiento popular en la gestión de Gobierno y aseguró que de aquí en adelante “nunca más habrá una Bolivia sin la presencia protagónica del movimiento indígena, del movimiento popular y obrero”.

Claves para el desarrollo Boliviano:

“Lo que fue imposible en 500 años al fin sucedió. Asumía Evo en 2006 el poder del Estado el primer presidente indígena y con solo ese hecho todo el edificio colonial comenzaba a desmoronarse. Moría el pongueaje político, nacía la igualdad”, asegura el vicepresidente.

“En el horizonte no hay ningún otro proyecto de país que no sea el proceso de cambio, la revolución democrática y cultural, el plan de desarrollo 2015-2020 y la agenda patriótica del Bicentenario”, proclamó.

Los tres ejes fundamentales del proceso de cambio realizó Bolivia fueron la nacionalización de los recursos naturales y los servicios básicos, la Asamblea Constituyente y la conformación de un Gobierno indígena originario.

El Gobierno del presidente Morales cumplió este 22 de enero 10 años y muestra los resultados económicos de una gestión que le ha permitido a Bolivia mantener la estabilidad social y política más prolongada en lo que va de 33 años de democracia en ese país.

Te puede interesar