Racing vapuleó a Independiente 3 a 1 y se quedó con el clásico

Deportes 30/01/2016
Con realidades opuestas, Racing e Independiente trasladaron el clásico de Avellaneda a Mar del Plata. La presentación de los equipos demostró la actualidad que vive cada institución: mientras la Academia apostó por la mayoría de los suplentes para preservar a su mejor material para el choque frente al Puebla de México, por laCopa Libertadores, el Rojo salió al José María Minella con todas sus figuras para quedarse con el segundo título del verano.
Racing 3 Independiente 1 - Toneo de Verano 29-1-2016

En los primeros minutos el Diablo salió con una agresividad que arrinconó a su rival contra el arco de Sebastián Saja. Los desbordes de Martín Benítez, la presencia de Lucero y la calidad de Cristian Rodríguez significaron las herramientas más empleadas para exigir al Chino. En cambio, los de Facundo Sava apostaron por la velocidad de Ricardo Noir y Roger Martínez, aunque la escasez de ideas facilitó la tarea de la última línea colorada.

Sin embargo, a los 22 minutos se produjo un giro inesperado en la noche. Una innecesaria patada de DiegoRodríguez sobre Mariano Bareiro obligó a Federico Beligoy a expulsar al Torito. Con la diferencia numérica, los del Colorado tomaron la iniciativa del pleito y a través de la pelota parada estuvieron cerca de ponerse en ventaja. Un córner ejecutado por Óscar Romero le dio la chance a Washington Camacho de ganar en el área y fusilar al arquero, pero el Ruso respondió con solvencia.

En el complemento Benítez continuó con un ritmo desequilibrante. Fue sin dudas una de las figuras del espectáculo y sus intervenciones disimulaban la inferioridad de protagonistas. Las sociedades conformadas con el Cebolla continuaban lastimando a los inexpertos defensores académicos. Los gritos de Saja no eran suficientes para estabilizar al bloque albiceleste.

Tuvo que aparecer la genialidad del virtuoso volante paraguayo para que el elenco de Sava establezca el grito de gol. Romero se adueñó de un balón, encaró por el centro y envió una asistencia entrelíneas para dejar a Noirmano a mano frente a Rodríguez. Con un toque sutil, el ex Banfield y Boca definió por encima del Ruso y festejó el 1 a 0 ante la desolada mirada de los hinchas de Independiente. A pesar de no haber hecho los méritos suficientes para quedarse con la victoria, la individualidad de los atacantes encausó el triunfo.

La justicia en el marcador la sentenció Lucero con un potente cabezazo a la salida de un tiro de esquina. El descuido de los juveniles y la jerarquía del delantero sellaron el 1 a 1. De todos modos, la clase de Óscar Romero no mermó. El ex Cerro Porteño volvió a asistir a un compañero para que Racing vuelva a celebrar. El chico Lautaro Martínez fue el que le ganó a Víctor Cuesta y a NicolásTagliafico antes de definir entre las piernas de Rodríguez. Con el 2 a 1 se empezó a liquidar el pleito.

El golpe recibido dejó contra las cuerdas a Independiente, y Roger Martínez se aprovechó del debilitado estado de ánimo del Diablo. El colombiano encaró por la derecha, observó la mala ubicación del arquero y desenfundó un disparo al primer palo para sentenciar el 3 a 1. A pesar del irónico pedido de disculpas de los fanáticos de Racing, quienes se refirieron con una bandera a su participación en el torneo continental, los pibes de la Academiademostraron estar a la altura. La Copa Ciudad de Avellaneda irá a las vitrinas del Cilindro. Como ocurrió la última vez, el clásico se tiñó de Celeste y Blanco.

Mira los goles acá:

Te puede interesar