El billete de Evita, en la tapa del libro de los billetes del mundo

El billete de 100 pesos de Eva Perón obtuvo en julio pasado un premio en la Conferencia Latinoamericana de Imprenta de Alta Seguridad por su diseño y las características de seguridad. ademas había sido elegido para ilustrar la edición 2014 del catálogo internacional más importante del mundo.
54ed1fa13832e_760x760

El billete de 100 pesos de Eva Perón obtuvo en julio pasado un premio en la Conferencia Latinoamericana de Imprenta de Alta Seguridad por su diseño y las características de seguridad. ademas había sido elegido para ilustrar la edición 2014 del catálogo  internacional más importante del mundo.

En medio de la polémica por los nuevos billetes que emitirá el Banco Central con animales en vez de próceres, se dejó de lado el reconocimiento que el billete de Evita, que sería remplazado, obtuvo internacionalmente. El 10 de julio pasado, cuando fue premiado, Martyn White, presidente de la entidad organizadora, había ponderado la estética atractiva del billete.

White señaló que el billete era de “primera clase”, la presentación “integrada y comprensiva del billete”, así como “el contexto histórico de la materia con que que la población argentina se podría identificar fácilmente”, y la “mezcla muy eficaz de las características de seguridad de clase mundial en la impresión y el papel”.

El billete fue emitido en 2012 para conmemorar el 60 aniversario de la muerte de la ex primera dama Eva Perón y fue diseñado por Roger Pfund basado en un trabajo anterior de Renato Garrasi. El debate se abre una vez más. si realmente deben sacarse a los próceres de las monedas nacionales y remplazados por animales autóctonos.

Te puede interesar