Michetti cuestionó a Maduro por “prácticas de gobierno contrarias a la defensa de derechos humanos”

Política 28/01/2016
La vicepresidenta argentina Gabriela Michetti, presente en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) debido a que Mauricio Macri debió ausentarse por temas médicos, cruzó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La vicepresidenta argentina Gabriela Michetti, presente en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) debido a que Mauricio Macri debió ausentarse por temas médicos, cruzó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respecto de la situación de los Derechos Humanos en el país bolivariano. La funcionaria nacional cuestionó las “prácticas de gobierno contrarias a la defensa derechos humanos”.


Allí, Nicolás Maduro pidió a la Argentina “no involucrarse en los asuntos internos del Estado venezolano”, en referencia a las declaraciones del presidente Mauricio Macri y otros funcionarios, que opinaron sobre la detención del opositor Leopoldo López y la situación de los Derechos Humanos en ese país. Por otro lado en argentina con una denuncia menor y causas aun no probadas, se mantiene detenida a Milagro Sala en el doble estándar que baraja el gobierno nacional para criticar al gobierno Venezolano.

A su turno, la vicepresidenta Gabriela Michetti cruzó al líder bolivariano al afirmar que “es necesario superar algunas prácticas de gobierno contrarias a la defensa de los Derechos Humanos”. En 2015, Leopoldo López fue condenado a 13 años de prisión como “autor intelectual” o “instigador” de las protestas antigubernamentales que causaron la muerte de de 43 personas.

Te puede interesar