Argentina dejaría de reconocer a Palestina

La embajadora israelí Dorit Shavit dialogó con Ambito Financiero, y expresó que pretende que con un nuevo gobierno, cambie la política internacional de Argentina y deje de reconocer a Palestina como Estado.

“El conflicto que tenemos con los palestinos no es sólo uno de territorios o de dónde se demarca la frontera. Implica otros asuntos importantes, se trata de un conflicto complejo. En primer lugar, la seguridad, que para el Estado de Israel es lo más importante”.

Al ser consultada sobre si desean que Argentina reconsidere la independencia Palestina, dijo “Ojalá”aunque aclaró que : “Todavía no, porque estoy segura de que tanto el Presidente como la canciller tienen mucho trabajo pero seguramente voy a encontrarme con ambos para discutir eso también”.

“Los palestinos quieren algo que Israel tiene y no los va a ayudar hablar con la ONU, con otras organizaciones internacionales o con países de América Latina. Tienen que sentarse con Israel para resolver este conflicto”, afirmó.

Por otra parte, añadió que el primer ministro israelí quiere visitar el país pronto y contó detalles de la reunión en Davos: “Fue un encuentro muy importante para ambos y la idea es estrechar la cooperación”, aseguró Shavit mientras añadió: “También vamos a hablar sobre inversiones y sobre cómo incrementar el comercio. Después del encuentro de los líderes, comienza el trabajo, tanto de esta embajada como de la Argentina en Israel”.

Te puede interesar